Conocido también como píldora azul, el penegra, el cual el citrato de sildenafil es su compuesto activo, se administra con el objetivo de tratar la disfunción eréctil o también conocido como impotencia, producida en hombres, que ocurre cuando existe un flujo sanguíneo bajo hacia el pene, por exceso de bebidas alcohólicas, obesidad o tabaquismo. Este medicamento relaja los cuerpos cavernosos de las paredes del pene y así, contribuye al aumento del flujo de sangre. Debe ingerirse por lo menos treinta minutos antes de proceder al acto sexual. Si usted está ingiriendo nitratos, no es recomendable tomar Penegra.
¿Cómo usar Penegra?
Debe ingerir según las prescripciones de su médico confiable, es decir, la dosis y duración indicada. Ingerir la píldora completa, sin masticarla o romperla. Este medicamente puede ingerirse antes o después de una comida. Es recomendable ingerirlo a una hora fija todos los días.
Actúa eficazmente cuando la causa de la disfunción es física, psicológica o las dos. Si es psicológica solamente, funcionará dependiendo de la gravedad de la afección, debe acudir al asesoramiento de un psicólogo, para luego obtener excelentes resultados en cuanto a la ingesta de Penegra. Su principal beneficio es la fluidez de sangre eficaz hacia el pene, produciendo una erección mientras haya una excitación en el ámbito sexual.
Si por alguna razón olvida tomar una píldora al día, ingiérala tan pronto como sea posible. No obstante, si ya llega el momento de su próxima dosis, no ingerir la píldora que olvidó y siga con su horario normal. No es para nada recomendable duplicar o aumentar la ingesta.
El mareo, dolor de cabeza, deficiencia visual, dolor de los músculos, erupción, malestar del estómago o enrojecimiento son algunos de los efectos secundarios luego de tomar este medicamento. Muchos de estos efectos no necesitan atención médica, puesto que el cuerpo poco a poco se adapta al medicamento. Pero si los síntomas persisten, consulte a su médico de confianza.