Este medicamento es utilizado contra la hipertensión arterial pulmonar y contribuye al mejoramiento de las capacidades de ejercicio, tanto en hombres como en mujeres. Su acción se basa en relajar los músculos y paredes de los vasos sanguíneos, además de mejorar el flujo sanguíneo a sitios determinados del cuerpo. No ingerir viagra durante la ingesta de Revatio, solo si su médico de confianza se lo indica. No debe ingerir más de la dosis indicada o ingerir bebidas alcohólicas, puesto que podría causar efectos secundarios. El medicamento debe conservarse a temperatura ambiente.
¿Cómo usar Revatio?
Debe ingerirse tal cual como su médico se lo haya indicado o siguiendo las instrucciones que están reflejadas en la etiqueta de prescripción. Generalmente se ingiere 3 veces en el día, cada 4 o 6 horas. No es recomendable ingerir dosis mayores a 20mg 3 veces en el día.
Si se encuentra en actividad sexual y presenta mareos, náuseas o dolor, debe detenerse y contactar a su médico de confianza inmediatamente, puesto que podría estar presentando un efecto secundario severo por la ingesta de Revatio.
La hipotensión, deficiencia visual, deficiencia auditiva, priapismo, mortalidad con uso pediátrico o crisis vasooclusiva podrían presentarse como efectos secundarios luego de ingerir este medicamento. La toronja o productos que contengan toronja podrían facilitar la activación de estos efectos, tampoco se debe utilizar medicamentos para tratar la impotencia mientras se toma Revatio sin antes haberlo hablado con su médico de confianza.
Mantener dicho medicamento lejos de los niños y no compartir las dosis con alguien más. Revatio solo debe ser utilizado para el objetivo que fue recetado.
Si en el día olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como sea posible, excepto si la dosis que olvidó es casi a la hora siguiente de la próxima toma, puesto que no deben ingerirse 2 dosis al mismo tiempo.